spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

La Unión: Partido Comunista califica de «falsa, antojadiza y acomodada» decisión del PS regional de apoyar candidatura de David Martínez

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]A[/su_dropcap]sí lo señaló a noticiaslosrios.cl el secretario comunal del Partido Comunista, Jorge Lara. Además sostuvo que desde un comienzo el PC apoyó la idea de realizar primarias al interior de la Nueva Mayoría en La Unión, pese a que ellos no presentan candidato a alcalde.

En ese sentido, Lara indicó que es «triste y penoso» que aún no haya una postura oficial del PPD respecto a la repostulación de la actual alcaldesa María Angélica Astudillo. El dirigente agregó que  se entiende que la primera autoridad comunal está atendiendo el estado de salud de su esposo, el diputado Jaramillo, pero «detrás de ella hay un partido que debiera haber definido concretamente qué se va a hacer».

Consultado respecto al anuncio realizado el fin de semana por la dirección regional del Partido Socialista de apoyar la candidatura del profesor David Martínez, a pocas semanas de las primarias, Jorge Lara dijo que «nos parece una postura muy falsa, antojadiza y acomodada. Ellos a nivel regional saben perfectamente cuál es la realidad que se está viviendo en el país, por lo tanto es como ´un saludo a la bandera´ para decir ´no fue mi culpa´», recalcó.

En cuanto a la posibilidad de organizar primarias convencionales al interior del la Nueva Mayoría a nivel local, el dirigente sostuvo que «en política nunca está todo dicho, nosotros estamos llanos a apoyar una primaria con todas nuestras fuerzas, porque creemos en la democracia real», puntualizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar