spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Aguas servidas en Localidad rural de Folilco serán purificadas con bacterias y lombrices de tierra

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]L[/su_dropcap]a innovadora tecnología desarrollada en Chile tratará aguas servidas de más de 300 familias de Folilco, en la Región de los Ríos. Con esto se generarán 180 metros cúbicos diarios de agua limpia que serán devueltos a cauces naturales.

Desde el mes de julio los vecinos de la comunidad de Folilco, localidad de la Región de los Ríos, se verán beneficiados con la instalación de alcantarillado en sus hogares y de un innovador sistema de tratamiento de aguas servidas que será limpio, ecológico y 100% amigable con su entorno. Se trata de la tecnología @BIDA de Biofiltro, cuyas obras iniciadas en enero de este año permitirán devolver 180 metros cúbicos diarios de agua limpia a los causes naturales de la zona.

Santiago Prado, Country Manager de Biofiltro, cuenta que esta innovación tecnológica desarrollada en Chile es elaborada en base a anélidos (lombrices) y bacterias que conformar un lecho biológico capaz de tratar los riles de forma sustentable y amigable con el medio ambiente.

«Igualmente, @BIDA posee un sistema de tratamiento primero de remoción de solidos mayores, y uno final para eliminar cargas orgánicas, coliformes fecales y/o sólidos menores. También es importante señalar que está no genera ningún tipo de lodo o olor, siendo muy amigable con las comunidades aledañas, los trabajadores y el medio ambiente», destaca.

Prado señala que esta tecnología es ideal para plantas de proceso de alimentos de todo tipo (Salmoneras, agro industria, viñas y aguas servidas, y cuenta que ya la han implementado en más de 135 proyectos en Chile, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar