spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Municipalidad unionina invita a inscribirse en seminarios y talleres artísticos abiertos a la comunidad

spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]L[/su_dropcap]a municipalidad de La Unión, a través de la Dirección de Extensión Cultural y Turística abrió las inscripciones a la comunidad para participar en forma gratuita de los talleres artísticos de Teatro, Fotografía Patrimonial, Escritura Creativa, y Dibujo y Pintura; además de seminarios de danza que comenzarán a mediados de junio del presente año.

Cabe destacar que el taller de Teatro está dirigido a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores y consiste en entregar contenidos teóricos y prácticos de la disciplina que apunten a potenciar habilidades sociales, afectivas y de interpretación. Las clases serán impartidas por la monitora Ana María Fuentealba.

El taller de Fotografía Patrimonial está dirigido a personas mayores de 12 años y será impartido por la artista visual Marcia Barrientos. Además contará con los niveles principiantes y avanzados conjugando la entrega de conocimientos técnicos con la visión respecto al patrimonio natural y cultural que guarda la comuna. El curso culminará con una exposición fotográfica.

El taller de Dibujo y Pintura tendrá nivel inicial y avanzado. En la oportunidad, los alumnos obtendrán conocimientos en diferentes técnicas en artes visuales. El curso finalizará con una exposición abierta a la comunidad.

En tanto, el curso de Escritura Creativa está centrado en la creación de textos propios, poesía y narrativa (cuentos) con exigencia en sintaxis, redacción, ejercicios, análisis, crítica y posteriormente selección y edición de textos. Al término del taller, el monitor entregará la maqueta de un libro terminado con una selección de trabajos de los participantes. Además, para motivar a los alumnos se realizará un concurso de cuentos y poesía alusivos a la comuna.

SEMINARIOS

Con el propósito de difundir y promover la formación en danza, es que el municipio ha organizado tres seminarios: danza contemporánea, bailes urbanos, y ballet clásico. La iniciativa está dirigida a alumnos entre 12 y 18 años y se desarrollarán desde el 19 al 29 de julio.

Cada seminario culminará con una presentación a la comunidad junto a la exhibición de la “variette de danzas internacionales” con destacadas compañías de renombre nacional e internacional.

Para inscribirse u obtener mayor información de los talleres, los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Extensión Cultural y Turismo, ubicada en el tercer piso del edificio consistorial de la municipalidad de La Unión; enviar un email a culturayturismolaunion@gmail.com o contactarse al (064) 247224.

Los cupos son limitados.

spot_img
spot_img

Te puede interesar