spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

En Máfil detienen a individuo que proveía de drogas a otros microtraficantes de la región

spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]D[/su_dropcap]etectives de la Brigada Antinarcóticos Valdivia detuvieron a un sujeto con un nutrido prontuario policial, que guardaba en un sector rural cercano a la ciudad de Máfil, una gran cantidad de drogas la que distribuía a otros individuos de localidades cercanas.

El detenido, luego de adquirir la droga a un desconocido de la ciudad de Temuco, se dedicaba a comercializarla en su domicilio del sector Runca, comuna de Máfil, lugar donde realizaba los encuentros con distintos microtraficantes de lugares aledaños y la ciudad de Valdivia.

Los detectives, luego de realizar un minucioso trabajo de investigación e inteligencia policial, dieron con el paradero del sospechoso y una vez que éste se encontraba en la vía pública, lo detuvieron y a través de un registro voluntario de su vivienda, descubrieron en ella 1.485,67 gramos de Cocaína Base, 17,42 gramos de Cannabis Sativa, 500 mil pesos en dinero efectivo, una balanza digital y un celular que era utilizado para efectuar las transacciones.

El detenido, de 60 años, cuenta con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Robo, Falsificación, e Infracción reiterada a la Ley de Drogas, que incluyen cinco detenciones relacionadas con este delito.

Esta detención, es parte de una investigación llevada a cabo por personal de la PDI relacionada con la diligencia en la que fue capturado un sujeto que distribuía droga en la motocicleta de una empresa de sushi, en el mes de mayo en Valdivia, siendo el detenido proveedor del individuo antes mencionado.

La diligencia fue informada al Fiscal de Turno, el cual avaló el procedimiento policial realizado, en tanto el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

spot_img
spot_img

Te puede interesar