spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Firman convenio de transferencia de recursos para el mejoramiento de espacios comunitarios en diversos sectores de La Unión

spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]E[/su_dropcap]n una actividad doble realizada la tarde de ayer, la alcaldesa de La Unión María Angélica Astudillo acompañada del Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, hicieron importantes anuncios a vecinos del sector Aldea Campesina y El Manzanal relacionados con proyectos de reposición y habilitación de espacios para el uso deportivo y recreativo que están prontos a ejecutarse.

Se trata de la reposición de multicancha y habilitación de plazoleta en el sector Aldea Campesina; la reposición de la multicancha El Manzanal y la habilitación de la infraestructura deportiva en plazoleta Prat.

En la oportunidad, las autoridades asistieron a la sedes sociales Aldea Campesina y El Manzanal para hacer partícipes a dirigentes y vecinos del sector de la firma de convenio de transferencia de recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), que se realizó entre la Municipalidad de La Unión y el Gobierno Regional, lo que posibilita iniciar el proceso de licitación para la ejecución de las obras.

El jefe de la Secpla de la municipalidad, René Ríos, explicó que para el sector Aldea Campesina, la reposición de la multicancha contempla una inversión de 60 millones de pesos destinados a la colocación de pasto sintético, cierre perimetral, instalación de solerillas, postes de iluminación y graderías. Mientras que para la habilitación de la plazoleta se destinarán 20 millones de pesos para áreas verdes; instalación de solerillas, adoquines, escaños y luminarias; además se incluirán juegos para niños y máquinas de ejercicios.

En tanto, la reposición de la multicancha El Manzanal contará con una inversión de 60 millones de pesos para el cierre perimetral, reemplazo de las graderías de material de madera por una estructura metálica, colocación de pasto sintético y la reposición de arcos de fútbol y aros de básquetbol.

La habilitación de infraestructura deportiva en plazoleta Prat, contemplará el mejoramiento de las áreas verdes y la instalación de un circuito de barras de distintas formas y tamaños para la práctica de Calistenia, debido a que es una disciplina que practican muchos jóvenes de la comuna.

En la oportunidad, la alcaldesa hizo mención a la dedicación del municipio por levantar proyectos en beneficio de la comunidad y buscar los recursos para lograr su ejecución. “Esta administración se ha enfocado en recuperar espacios que son indispensables para el uso deportivo y recreativo, transformando los lugares públicos en algo mucho mejor; promoviendo así la actividad comunitaria y una vida sana en beneficio de una mejor calidad de vida para la comunidad. Los convenios firmados aseguran que estos proyectos serán una realidad dentro de los próximos meses”, enfatizó la jefa comunal.

Por su parte, el Intendente sostuvo «estos convenios entre el Gobierno Regional y el Municipio son el primer paso para poder concretar cuatro obras que son muy importantes para el sector El Manzanal y el sector de Caupolicán acá en la comuna de La Unión. En el sector Caupolicán se contempla el mejoramiento de la plazoleta, que queda al costado de la sede de la junta de vecinos y tras la junta de vecinos, hoy día, hay una multicancha; y el proyecto que la alcaldesa presentó al GORE, y que fue aprobado, es un proyecto que va a mejorar y transformar esa multicancha”.

Asimismo la autoridad regional agregó “estos son dos importantes proyectos que se suman a la gran cantidad de proyectos que se están haciendo en La Unión, y son proyectos que van favorecer a sectores bien necesitados de tener infraestructura deportiva. También estuvimos en El Manzanal, ahí estuvimos dando comienzo ya con esta firma de convenio al proyecto de plazoleta y la habilitación de infraestructura deportiva para la práctica deportiva de esta particular disciplina en el sector».


Paulina López

spot_img
spot_img

Te puede interesar