viernes, abril 19, 2024

PDI detiene a dos individuos por robo que afectó dependencias del Consejo de Defensa del Niño en Valdivia

[su_dropcap style=»simple»]D[/su_dropcap]os detenidos fue el resultado de una diligencia policial realizada por oficiales de la PDI que permitió aclarar el robo que afectó a dependencias del Consejo de Defensa del Niño, CODENI, ubicado en el centro de Valdivia.

El delito se perpetró cuando un sujeto ingresó por una de las ventanas ubicadas en el segundo piso del inmueble, para luego registrar una de las oficinas y sustraer un teléfono celular y un Notebook con su respectivo bolso.

Las primeras diligencias en el lugar fueron efectuadas por personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes establecieron la participación de un individuo, teniendo como medio de prueba testigos que lo habrían visto a los pocos minutos con las especies sustraídas, sumado al levantamiento de huellas desde una de las ventanas de la oficina afectada, las que coincidieron plenamente con las del imputado identificado.

El detenido fue ubicado en la vía pública por personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), portando entre sus vestimentas el celular sustraído, siendo detenido por el delito de receptación flagrante. Luego, previo conocimiento del Fiscal de Turno, prestó declaración y señaló donde había vendido el computador, lo que permitió recuperar el Notebook sustraído y detener al poseedor por el delito de receptación flagrante. Además, el sujeto dio a conocer la forma como habría ingresado a las oficinas y sustraído las especies, por lo cual también fue detenido por el delito de Robo en Lugar No Habitado.

Los imputados son dos hombres, uno de 25 años, con antecedentes policiales de detenciones anteriores por los delitos de Robo en Lugar Habitado y Robo en Lugar No Habitado en forma reiterada, sin encargos judiciales pendientes; y el segundo, detenido por el delito de Receptación Flagrante, tiene 39 años y no registra antecedentes policiales.

Las especies sustraídas y recuperadas por la PDI fueron avaluadas en 400 mil pesos y ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

spot_img

Te puede interesar