spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Lanzan Beca Municipal que beneficiará a deportistas destacados de La Unión

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]L[/su_dropcap]os interesados pueden postular a través de la página web del municipio, cuyo plazo cerrará el 20 de junio del presente año.

Esta mañana la alcaldesa anunció ante los medios de prensa locales, que la Municipalidad de La Unión, por Decreto, creó beca deportiva que beneficiará a partir del presente año a deportistas destacados de la comuna, lo cual constituye un hecho inédito en la historia del municipio local.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal sostuvo que la beca está dirigida a deportistas que sean niños, jóvenes o adultos que no superen los 35 años de edad y que hayan obtenido logros deportivos a nivel regional, nacional o internacional en competencias deportivas federadas de disciplinas reconocidas por el Comité Olímpico de Chile.

Lo anterior incluye competencias organizadas por el Instituto Nacional de Deportes, entre ellos: juegos deportivos escolares, juegos sudamericanos escolares, ligas deportivas de educación superior y juegos deportivos nacionales y paranacionales.

Cabe destacar que los interesados deberán acreditar los logros deportivos obtenidos al año anterior de la postulación, lo que significa que para el 2016 debe acreditar aquéllos conseguidos durante el 2015.

Para el 2016 hay una cantidad de cinco cupos en la que cada seleccionado obtendrá $1.000.000. El beneficio será depositado en un solo pago para que puedan cubrir los gastos asociados al plan anual de trabajo del deportista.

“Es primera vez en la historia del municipio de La Unión que se otorga esta beca deportiva y es una propuesta que nace de la mesa del actual concejo municipal para aportar al desarrollo de nuestros deportistas, quienes en muchas ocasiones han conseguido importantes logros deportivos debiendo incurrir en una serie de gastos que muchas veces las familias no pueden asumir, así que estoy muy complacida que desde hoy sea un hecho este aporte al deporte de la comuna”, comentó la jefa comunal.

Los gastos que podrá cubrir este beneficio serán: traslados, alimentación, material para el desarrollo de su disciplina, pago de honorarios de entrenadores y preparadores, vestuario, inscripciones y otros gastos exigidos en competencias locales, regionales, nacionales o internacionales; en general todo gasto que tenga como fin el desarrollo adecuado de la disciplina deportiva que se haya comprendido en el plan de trabajo del deportista.

Los criterios de evaluación de esta beca deportiva serán a través de la calificación de los logros obtenidos por la deportista a nivel internacional, nacional o regional, la situación socio económica y la presentación de un Plan de Trabajo pertinente a sus necesidades deportivas. Lo anterior será evaluado según la siguiente ponderación: 80% planificación y logros deportivos y un 20% situación socio económica.

Las bases de la beca deportiva ya se encuentran disponibles en la página web del municipio:www.munilaunion.cl. El período de postulación cerrará el día 20 de junio del presente año.


Paulina López

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar