spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Diputado Flores: “Si en Chile no le ponemos coto a las marchas destructivas y a las manifestaciones violentas, nos vamos a ir a la cresta”

spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]E[/su_dropcap]l parlamentario señaló además que “hay ciudadanos que no saben reclamar sus derechos sin causar destrucción, y creo que llegó la hora de empezar a poner orden”.

El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, manifestó su preocupación frente a los desórdenes y la destrucción que han tenido como saldo las últimas manifestaciones en nuestro país, principalmente la del pasado 21 de mayo en Valparaíso, y la marcha no autorizada protagonizada por universitarios y secundarios ayer en Santiago.

Al respecto, el parlamentario expresó que “apoyaré completamente la Ley Corta Antidelincuencia y anuncio mi voto a favor del proyecto Antiencapuchados. Como parlamentario, voy a estimular leyes para que Carabineros respeten a los ciudadanos, así como también leyes para que los ciudadanos respeten a los Carabineros”.

“El sábado pasado en Valparaíso, tuvimos que lamentar la muerte de un trabajador que se encontraba cumpliendo con su labor, y en la manifestación no autorizada de ayer, un grupo de adultos mayores que transitaba por el sector de la protesta, fueron lanzados a la calzada por un chorro de agua del carro policial que intentaba dispersar la marcha. Si no le ponemos orden a este país y coto a las marchas destructivas y a las manifestaciones violentas, nos vamos a ir a la cresta”, sentenció Flores.

En la misma línea, el diputado dijo que “si hay ciudadanos que no saben manifestarse, que no saben reclamar sus derechos sin causar destrucción; si durante las marchas arrasan con el mobiliario público, la propiedad privada y todo a su paso, creo que llegó la hora de empezar a poner orden en este país”.

“Una cosa es la democracia, otra cosa son los derechos de todas las personas: de los que se manifiestan y de los que pierden en esas manifestaciones. Creo que es momento de que las autoridades aclaren de si somos totalmente permisivos, o le ponemos reglas a este juego, las cuales deben ser cumplidas, le guste a quien le guste: a Carabineros, a los manifestantes, a los encapuchados, o a quien sea”, finalizó el parlamentario.

spot_img
spot_img

Te puede interesar