spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Alcalde Luis Reyes califica de «lamentables y desafortunadas» declaraciones de Roberto Grob sobre pre-candidato de la UDI en La Unión

spot_img

Como lamentables y muy desafortunadas calificó el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, las declaraciones del presidente distrital de Renovación Nacional, Roberto Grob, quien señaló la semana pasada que la gente de La Unión «Tiene Mala Memoria», haciendo alusión al pre-candidato de la UDI René Tribiño, en el tiempo en que fue alcalde de la comuna, también su paso por la Municipalidad de Llanquihue y a su actual cargo de Director del Departamento de Salud de Río Bueno.  

[su_quote]“Tenemos mala memoria, pocos se acuerdan de su pasada por el Municipio de La Unión, tampoco recuerdan su pasada por el Municipio de Llanquihue que tampoco no fue muy gloriosa y los problemas que hay en salud en Río Bueno, tampoco son muy conocidos (…) tiene tiempo, su alcalde en Río Bueno le da los espacios seguramente, porque se le ve en horario de trabajo muchas veces (en La Unión)”, sostuvo Roberto Grob.[/su_quote]

Grob también afirmó que en muchas ocasiones él mismo ha visto en La Unión, vehículos del Departamento de Salud Municipal de Río Bueno, del cual René Tribiño es director.

Respecto a esta acusación, la respuesta del alcalde Luis Reyes no se hizo esperar y solicitó su derecho a réplica en Radio FM Mundo de La Unión, donde señaló: «lamentables las declaraciones. Más aún de una autoridad que ostenta un cargo público/político. Para poder aseverar hay que tener razones fundadas y más aún cuando ese fuego amigo viene de una manera poco prudente, lo que nos afecta a todos, porque hoy día, orgullosamente en esta región como conglomerado político estamos instalando una primaria que sin duda es legítima y está en el marco de la ley. El espíritu que siempre nos ha motivado, y René ha sido claro en esto, que lo que se espera de una primaria es que sea unitaria y que finalmente el candidato que salga electo democraticamente, cuente con cada uno de los apoyos que son necesarios».

Para Reyes, «una cosa es el tema puntual entre candidatos o ir en contra del candidato con algunos comentarios poco afortunados y otra cosa es enlodar una institución sin tener fundamentos, enlodar a una municipalidad. René Tribiño efectivamente es un funcionario ejemplar, ha desarrollado una gran gestión y puede hacer uso de permiso sin goce de sueldo como corresponde o haciendo uso de los derechos legales que le asisten de poder desarrollar sus actividades de carácter personal, pero no en horario de trabajo», agregó.

«A nadie en su sano juicio le cabe en la cabeza que un candidato va a tener la poca sutileza de andar haciendo campaña en horario de trabajo. Es más, me sorprende su afirmación tan categórica de que sumado a ello anda en vehículos municipales. Por eso llamé para tener un espacio para mi derecho a la réplica y así poder desmentir esto categóricamente», enfatizó Reyes.   

[su_quote]«Me sorprende que con la experiencia de Roberto, hoy tenga ese tipo de comentarios que claramente no se ajustan a la verdad», recalcó.[/su_quote]

Finalmente, Reyes llamó a sus pares a hacer una campaña limpia, «hoy se puede hacer política, y de la buena política», agregando que el llamado de los partidos debe estar enfocado a la participación de los ciudadanos.    

 

spot_img
spot_img

Te puede interesar