spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Felipe Cañoles (PPD) baja su pre-candidatura a alcalde por La Unión

spot_img
spot_img

Así lo dio a conocer el propio edil unionino en un punto de prensa realizado la tarde de este martes.

Recordemos que en diciembre pasado el Partido por la Democracia anunció los nombre de sus pre candidatos a alcalde, definiendo como sus cartas al actual administrador municipal, Javier Parra, quien debería competir con Felipe Cañoles en las primarias internas que se realizarían en marzo próximo.

Sin embargo, Cañoles decidió bajar su pre candidatura argumentando que hoy en día, la única persona que garantiza la continuidad, en términos de progreso para la comuna, es María Angélica Astudillo.

«Dentro de nuestro partido, la señora María Angélica ha hecho un trabajo que es importantísimo para la comuna, un trabajo que se tiene que valorar, y en ese sentido, creo que todavía estamos a tiempo de poder convencerla de que revoque esa decisión que tomó hace un tiempo atrás de no ir a la reelección (…) es la persona indicada para continuar el proceso que ella misma inició y que ha dado tantos frutos para La Unión.

Cañoles señaló que tras esta determinación, pretende repostularse como concejal por la comuna, cuya inscripción ya fue realizada.

«La idea es adquirir más experiencia en el mundo político y así en un tiempo posterior poder pensar en una candidatura a alcalde», agregó.

El edil además dijo contar con el apoyo en esta decisión, del presidente comunal Wladimir Fernández y la presidenta regional del PPD, Bárbara Klett, «ellos están conscientes que la decisión que tomé es la correcta». 

Ahora sólo resta esperar la reacción del Partido por la Democracia y el propio Javier Parra, ya que, la determinación de Cañoles altera significativamente el panorama y el cronograma que hasta el momento seguía la colectividad. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar