spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Forma de marcar desde teléfonos móviles cambiará el seis de febrero próximo

spot_img
spot_img

En febrero de 2016 cambiará la forma de marcar desde teléfonos móviles a red fija y celulares. 

La información la entregó la Subsecretaría de Telecomunicaciones argumentando que se trata del paso previo a la portabilidad total.

«A partir de esta fecha la marcación en las redes de los concesionarios de servicio público telefónico y servicio público de voz sobre internet será siempre de 9 dígitos, independientemente de la red de destino de la llamada», señalaron desde el estamento público.

De esta forma, la numeración móvil pasará a ser de nueve dígitos, agregándose el 9 al inicio de cada combinación.

Por ejemplo, actualmente de un celular a otro, se marca así: 66778899; con el cambio que se aproxima deberá marcarse así: 9 66778899.

Por otra parte, para llamar desde un celular a números fijos, actualmente se utiliza el prefijo 0 (cero), lo que con el cambio anunciado por la Subtel, no se marcará. Ejemplo, hoy, para llamar a un número de La Unión, desde celulares marcamos: 064 2425022; entrando en operación el cambio, se marcará: 64 2425022.

Este cambio es un paso más hacia la esperada portabilidad total, con lo que lo que se podrá elegir portar un número de fijo a móvil y de móvil a fijo -según se espera- en septiembre de 2016.

Noticias Los Ríos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar