viernes, abril 19, 2024

Hugo Ortiz De Filippi se refiere a baja aprobación del Gobierno en encuesta CADEM

El dirigente fue enfático en señalar que es posible cambiar la situación.

Tras los recientes resultados de la encuesta CADEM, la aprobación presidencial se encuentra en un 26%, mientras, el rechazo aumentó al 65%. Situándose como el gobierno con el menor respaldo ciudadano desde el retorno a la democracia. Por su parte, Hugo Ortiz De Filippi, sentenció que “esto es producto de que el gobierno todo lo quiere justificar con explicaciones. La gente no quiere explicaciones, quiere realizaciones, quiere soluciones”.

Al respecto, el Vicepresidente Nacional del Partido Regionalista Independiente, Hugo Ortiz De Filippi, expresó que “ese resultado tiene que preocuparnos a todos, ya que ese rechazo se genera porque las cosas no se han estado haciendo bien y los fracasos del gobierno nos perjudican a todos y muy principalmente a los sectores más vulnerables o más pobres, que para este caso, es lo mismo”.

“Este rechazo a la presidenta se ha mantenido en estos mismos porcentajes en el último tiempo, a pesar de que todas las autoridades de gobierno, a nivel regional y nacional hacen esfuerzos por reposicionarla, pero pese a esos esfuerzos no lo han logrado y su escasa aprobación y su alto rechazo, se han mantenido en esos porcentajes”, agregó Ortiz De Filippi.

Sobre la posibilidad de que se pueda revertir la situación, el abogado, manifestó que “creo que pueden cambiar estas percepciones ciudadanas, debo señalar que es posible, pero para ello se deben producir cambios en el manejo del gobierno. Si la Presidenta escucha a la gente más que a sus asesores políticos, puede reversar esa situación”.

Finalmente, Hugo Ortiz De Filippi, aseguró que todos quieren que al gobierno le vaya bien, pero ellos deben escuchar a la gente.

Camilo Jiménez Marchant
spot_img

Te puede interesar