spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Miguel Meza llama al alcalde de Lago Ranco a trabajar por su comuna tal como lo hace por su partido político

spot_img

En entrevista concedida a nuestro medio, el ex-candidato a alcalde y actual Consejero Regional Miguel Meza, oriundo de Lago Ranco, analizó la realidad de su comuna y habló de su interés por convertirse en el próximo alcalde.

Meza, comenzó señalando que en su comuna, la directiva de su partido (RN) está trabajando bastante bien, a diferencia de lo que ocurre en otras comunas de la región donde «han habido algunas diferencias que han salido en los medios (…) pero, yo contento en Lago Ranco, porque tengo el respaldo de la directiva. Si hacemos un poquito de memoria, en la última elección de alcalde, donde me faltó bastante poco, tuve el apoyo de la directiva y de mucha gente; posterior a eso, tomé una decisión bastante difícil, que fue postular a consejero regional, situación que se dio para bien», dijo.

 

Meza expresó que en su comuna se han hecho esfuerzos importantes en temas como desarrollo social, infraestructura o conectividad, pero añadió que «una administración, no puede generar compromisos a tan lago aliento, es impresentable que un alcalde, que tenga la posibilidad de administrar la comuna por  los primeros cuatro años, desarrolle proyecto a 16 años (…) yo siento que Lago Ranco ha avanzado, han hecho esfuerzos los últimos alcaldes, para que Lago Ranco crezca; recuerdo que en la época de la alcaldesa Natalia Álvarez, se hizo un trabajo importante  para llegar con conectividad a distintos sectores rurales que en su mayoría estaban aislados. A Eduardo Espinoza, en su período, también le correspondió hacer un buen trabajo en cuanto a la administración de las postas, escuelas rurales, electrificación, en tiempos donde el presupuesto no alcanzaba los 400 millones de pesos y , bueno, el alcalde actual que va para los 16 años (en el cargo), también ha hecho su parte, se han pavimentado las calles, se ha avanzado, pero la costanera aún no se termina, y ahí es donde soy un poco crítico (…) se ha avanzado, pero también se ha retrocedido mucho en este último tiempo».

 

Consultado respecto a cuáles son los ámbitos en los que, él cree, se ha retrocedido, Miguel Mesa sostiene que este retroceso se ha dado «porque el principal terreno que nosotros teníamos, donde se forjó la comuna de Lago Ranco, que es el terreno de ferrocarriles, se perdió. Entonces, retrocedimos. Lo mismo con el parque Alfonso Brandt, donde está la Piedra Mesa. Se perdió la Piedra Mesa. Hemos ido perdiendo playas y atractivos turísticos históricos (…) por una parte pavimentamos un par de calles, pero por otra, perdemos terrenos históricos, donde todos los ranquinos nos hemos sentido muy identificados. ¿Será porque se quiere ser candidato?, yo creo que legítimamente uno tiene la opción de ser lo que quiera, pero también hay que resguardar cuáles son los tiempos y la institucionalidad. No hay que perder de vista la buena administración que uno debe tener, sobre todo, cuando se es la principal figura que administra la comuna», señaló.

 

En los últimos meses, la figura de Miguel Mesa se ha posicionado como una de las cartas fuertes para ocupar el cupo de candidato a alcalde de la centro-derecha en las próximas elecciones municipales. Consultado por sus aspiraciones en cuanto a una futura candidatura, Meza aseguró que «yo creo que si soy candidato, nunca lo he escondido, he trabajado mucho para ello, he fortalecido mucho mi propuesta, he ganado mucha experiencia, creo que tengo también el poyo de muchas personas que están dispuestas a trabajar y a ser parte de un futuro equipo programático para poder consolidar una propuesta que vaya, en lo que realmente, Lago Ranco necesita».señaló.

 

«Yo quiero ser candidato, pero todavía creo que no es tiempo; no podemos aburrir a nuestros vecinos con una elección tras otra. No es tiempo todavía, de comenzar a alertar y generar falsas expectativas  y hay que afinar algunas cosas para poder llevar un candidato único en la Alianza de mi comuna», agregó.

 

El factor Santiago Rosas

Le consultamos a Miguel Meza, cómo influye en sus aspiraciones, la decisión de Santiago Rosas de no repostular al cargo de alcalde de Lago Ranco, puesto que la popularidad del actual jefe comunal le ha permitido permanecer ya por tres períodos al mando de la comuna lacustre y en las últimas semanas ha anunciado su intención de postularse como consejero regional. Meza dice que «más que eso, yo creo que nuestro proyecto es bueno. Con la experiencia que yo he adquirido en el Consejo Regional podemos hacer las cosas muy distintas a como se han hecho durante este último tiempo, con mucha humildad, más cercano a la gente, sin esa soberbia y ese desprestigio que normalmente se hace a quienes quieren trabajar. Lo que pasa es que -En Lago Ranco- cuando uno genera una propuesta  y quiere trabajar y, de alguna manera, logra algunas cosas positivas como las que me ha tocado liderar, se dice de inmediato, este quiere ser candidato, por favor, si es así, yo veo que en Lago Ranco son muy pocos los que quieren ser candidatos, porque poquito hacen».

 

«El alcalde actual, no tengo idea si quiere ir o no. La vez pasada dijo lo mismo y finalmente terminó yendo igual, he escuchado que está haciendo un tremendo boche en los medios para darse a conocer en la provincia; bueno, cada uno  tiene sus artimañas, no se si serán las mejores, si desprestigiando tanto a su propia coalición irá a generar adeptos  o finalmente va a ser un arma de doble filo, que lo va a terminar perjudicando. yo si le hago un llamado, que ese mismo empeño que le está poniendo en su calidad de presidente de la Democracia Cristiana, ese mismo empeño, que lo ponga en la administración de Lago Ranco (…) porque la gente que lo eligió fue de Lago Ranco, no lo eligió la DC ni la Nueva Mayoría, lo eligieron los vecinos de Lago Ranco», enfatizó.

 

Por Prensa Inforios
Entrevistas

spot_img
spot_img

Te puede interesar