spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

PDI detiene a individuo en Población Norte Grande por robo de vehículos en Valdivia

spot_img

Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados(GEBRO) de la PDI de Valdivia, en diversas diligencias policiales realizadas en la ciudad, lograron la detención de un individuo que poseía dos órdenes de detención pendientes.

La diligencia comienza a gestarse a raíz de antecedentes que indicaban a un individuo como sospechoso de haber participado como autor de dos ilícitos por robo en bienes nacionales de uso público ocurridos a fines del año pasado y otro en el mes de febrero del presente año. Este individuo fue identificado como D.C.J.F.A. de 19 años, sin oficio y con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Robo en Lugar no Habitado, Manejo en Estado de Ebriedad, Robo en Lugar Habitado, y poseía dos órdenes de detención vigentes por los delitos de Robo de Vehículo motorizado y Manejo en estado de Ebriedad, ambas causas del Juzgado de Garantía de Puerto Montt. Al momento de su detención, el individuo se resistió a la acción policial y con el apoyo de pobladores del sector Norte Grande en Las Animas intentó escapar. Sin embargo, fue rápidamente reducido y trasladado a dependencias de la PDI.

La captura de este avezado delincuente fue producto de una coordinación con la Oficina Regional de Análisis Criminal con que cuenta la PDI, lo que permitió determinar e identificar también, a un grupo de sujetos que en la actualidad estarían cometiendo este tipo de delitos en vehículos de la ciudad. Es por eso que la investigación continúa para dar con el paradero del resto del grupo que acompañaba al detenido.
Cabe destacar que los vehículos que este individuo había robado, fueron recuperados por personal de la PDI y restituidos a sus dueños en su oportunidad.

La detención del imputado fue informada a la Fiscal de Turno Consuelo Oliva, la cual avaló el procedimiento policial, ordenando que el detenido pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía correspondiente.

Comunicaciones PDI Valdivia
L. Paredes R.
05 de marzo de 2015.

spot_img
spot_img

Te puede interesar