spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde de Río Negro expuso ante Comisión Silvoagropecuaria del GORE Los Lagos

spot_img
spot_img

En su exposición efectuada este jueves 29 de mayo ante la Comisión Silvoagropecuaria del Consejo Regional de Los Lagos, el alcalde de Río Negro Carlos Schwalm Urzúa, dio detalles de los proyectos innovadores que promueve con fuerza su municipio a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local-Didel, entre las poco más de 400 familias de pequeños agricultores adheridas a los programas de desarrollo local y desarrollo territorial indígena, principalmente.

 

Uno es una Planta de Procesamiento Apícola en la localidad de Tres Esteros, donde sólo falta la implementación, y el otro una Planta de Faenamiento Avícola, que bien podría ser móvil, -como se utiliza en Argentina -, o establecida en el mismo sector.

Señaló que para conseguir estos objetivos en el corto plazo, se está propiciando un encadenamiemto productivo que contempla una serie de convenios con hoteles y plataformas virtuales, rescatando siempre el valor de la producción campesina y la trazabilidad, y que “la única capaz de abrasar estos proyectos es la pequeña agricultura”.

La Comisión Silvoagropecuaria que preside Fernando Bórquez, encontró viable las alternativas de producción y comercialización, y se mostró dispuesta a apoyar las iniciativas financieramente, previo un análisis más exhaustivo en una próxima oportunidad.

A la reunión de trabajo efectuada en la Sala de Los Alcaldes de la Municipalidad de Río Negro, asistió el Director Regional de Indap, Enrique Santis, y representantes de los equipos profesionales del Programa de Desarrollo Local- Prodesal y Programa de Desarrollo Territorial Indígena- PDTI de las siete comunas de la provincia de Osorno, quienes expusieron sus realidades.

La comisión estuvo integrada por su presidente Fernando Bórquez, vicepresidente Juan Carlos Duhalde y sus integrantes María Angélica Barraza, Bernardo Espinoza y Harry Jurgensen.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar