spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Fuenzalida apoya a Intendente en propuesta de trasladar Seremia de Agricultura a La Unión

spot_img
spot_img

Como positivo catalogo el diputado Gonzalo Fuenzalida, la reunión sostenida este viernes con el intendente, Egon Montecinos, en Valdivia.

El parlamentario del distrito 54 respalda la propuesta del jefe regional, Egon Montecinos con la idea de trasladar la Seremi de Agricultura a la ciudad de La Unión.

Respecto a este punto Fuenzalida señaló la importancia de tener hoy día en la provincia del Ranco y específicamente en La Unión, este organismo del estado. “Hoy los servicios como SAG e INDAP están en la provincia del Ranco y por lo mismo, creemos que la Seremia de Agricultura tiene que estar en La Unión. Aquí es donde se desarrolla la mayor cantidad de actividad agrícola, entonces lo lógico es tener la autoridad agrícola en terreno, donde se produce la mayor producción y de trabajo en el ámbito agrícola”.

“Otro tema que conversamos con el Intendente es la importancia de que los recursos que maneja el gobierno regional no solamente se canalicen en la capital regional, sino bajen a las comunas pequeñas como Lago Ranco o Futrono.

Finalmente, el parlamentario Fuenzalida indicó que otro tema que abordo junto al jefe regional fue, la Reforma Tributaria que propone el gobierno “»Hoy día el escenario que tenemos en el tema de los tributos en Chile, es que los impuestos que recauda en regiones van a parar centralmente a Santiago. Cerca del 70% de los impuestos que se recaudan en las regiones están en Santiago. Es decir, los impuestos que pagan las empresas que están en la región como: forestal, agrícola u otras empresas que producen y tributen en la región; esos impuestos van a Santiago y no necesariamente financian obras de la región, sino que financian Transantiago y problemas de la urbe más grande que este caso la capital del país».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar